Yamaha RGXA2 Black


$40.500,00

Pago en Cuotas:

2 cuotas SIN INT. de $ 22275.00     9 cuotas de $ 6528.60
3 cuotas de $ 15592.50   12 cuotas de $ 4900.50

Programa Ahora 12:

12 cuotas SIN INTERÉS de $ 3712.50

Programa Ahora 18:

18 cuotas de $ 2722.50

Descipción

El proyecto A2 tuvo que combinar tres factores cruciales: sonido excepcional, peso ligero y potencia suficiente para soportar la enorme fuerza generada por las cuerdas bajo tensión. Una investigación y desarrollo intensivos dieron lugar a la creación de la tecnología A.I.R. (Alternative Internal Resonance). Aunque el diseño del cuerpo es sólido, la increíble resonancia creada por el método de construcción especial produce un sonido amplio y abierto que resuena por todo el cuerpo de la guitarra.

Yamaha RGXA2 Black

Guitarra e intérprete en perfecta comunión

Al crear una guitarra ligera, una condición incuestionable era que la calidad del sonido no se viera sacrificada. Por este motivo, se empleó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la creación de numerosos prototipos. El proyecto A2 tuvo que combinar tres factores cruciales: sonido excepcional, peso ligero y potencia suficiente para soportar la enorme fuerza generada por las cuerdas bajo tensión. Una investigación y desarrollo intensivos dieron lugar a la creación de la tecnología A.I.R. (Alternative Internal Resonance). Aunque el diseño del cuerpo es sólido, la increíble resonancia creada por el método de construcción especial produce un sonido amplio y abierto que resuena por todo el cuerpo de la guitarra. Para complementar las características exclusivas de este instrumento se desarrollaron sistemas de pastillas y puentes originales, cuyo tono y respuestas resultantes echaron por tierra el concepto comúnmente aceptado de que "un peso ligero implica un sonido ligero". El RGXA2 supone un enfoque revolucionario en el diseño de guitarras. En la búsqueda del diseño perfecto, obviamente se eligió el camino de intentar fabricar la guitarra más ligera posible, pero los primeros prototipos, increíblemente ligeros, no proporcionaron el sonido ni la experiencia de interpretación imprescindibles. El equilibrio perfecto se consiguió con un peso de 2,5 kg: un 30% más ligera que una guitarra de cuerpo sólido normal, pero con el aspecto y sonido que los intérpretes desean. Un diseño ligero llevado al extremo.

La guitarra RGX A2 combina un sonido único con un grado de confort excepcional y un peso increíblemente ligero. Gracias a la tecnología A.I.R. (Resonancia interna alternativa) exclusiva de Yamaha, podemos afirmar que hemos echado abajo el viejo tópico sobre la construcción de guitarras: el peso ya no es un argumento y soportar pesadas guitarras de más de 3 kilos (2.5 en este caso) en directo dejará de ser una cruz. Si le añadimos el atractivo visual de los LEDs de colores del selector de pastilla, tenemos una guitarra que no debes dejar de probar. Está disponible en color blanco (LEDs azul y verde) y negro (LEDs azul y rojo).

  • Cuerpo tratado con tecnología A.I.R.
  • Selector de pastillas giratorio con 3 posiciones.
  • Controles con indicadores luminosos LED.
  • Clavijas de afinación cilíndricas.
  • Puente con sistema de montaje A.I.R.

Diseño A.I.R. (Alternative Internal Resonance)

Con la tecnología Alternative Internal Resonance original de Yamaha, la RGXA2 y la RBX4A2 ofrecen a los intérpretes excelentes características de ligereza sin sacrificar la calidad del sonido. -El cuerpo consta de un núcleo ligero combinado con piezas de madera dura en la tapa y contratapa.(1) -Tres tubos metálicos (tubos de sonido) instalados debajo de la placa del puente transmiten la vibración al cuerpo y devuelven la vibración del cuerpo al puente.(2) -La tapa armónica responde rápidamente a la vibración de las cuerdas que pasa a través del puente. Tubos de sonido especiales que atraviesan el cuerpo producen una amplia resonancia en el material del núcleo. La contratapa resuena, agitando toda la estructura del cuerpo y creando un tono amplio, potente y resonante con una presencia y cuerpo distintivos e inconfundibles.(3)-(8)

Pastillas originales

Desarrolladas en el taller de personalización de Yamaha Artist Services, en Hollywood, las pastillas A2 complementan perfectamente las características tonales del cuerpo A.I.R. Diseñadas a partir de las aportaciones de algunos de los mejores guitarristas del mundo, el potente tono de estas pastillas A2 no deja traslucir su ligereza.

Puente original

El nuevo diseño del puente supone un triunfo para Yamaha, ya que ha conseguido crear un puente compacto y ligero con un funcionamiento sobresaliente. Al retirar los tornillos prominentes se consigue un diseño simple que proporciona un mayor rendimiento cuando se toca cerca del puente. Los tubos de sonido especiales instalados debajo del puente atraviesan el cuerpo transmitiendo la vibración de las cuerdas directamente al cuerpo de la guitarra.

Indicador LED de pastilla

El control de volumen único y un selector de pastilla giratorio de tres posiciones están unidos mediante indicadores LED que rodean el control de volumen, lo que proporciona una indicación visual de la pastilla en uso.


Mástil RGXA2

El ancho del diapasón es el mismo que el de las guitarras de la serie RGX, como la RGX220DZ, pero con un grosor medio. Este diseño permite sujetar las cuerdas más fácilmente y ofrece mayor estabilidad a la mano izquierda. La masa mayor del mástil contribuye también a proporcionar un sonido de mayor riqueza.

Clavijero original

Yamaha se ha apartado de la tradición con características de diseño marcadas, como los clavijeros de dos tonos cilíndricos fabricados en aluminio en forma tridimensional (RGXA2), con un equilibrio de peso perfecto, y un trazado elegante y moderno.


IGUEYRG2

No customer reviews for the moment.

Productos Relacionados

(16 productos en la misma categoría)