Zoom H2n Handy Recorder

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La grabadora H2n es el único dispositivo portátil de grabación que viene con cinco micrófonos incorporados y cuatro modos de grabación distintos: X/Y, Mid-Side, surround de 2 canales y surround de 4 canales. Otras funciones avanzadas incluyen control de ganancia automático y decodificación MS incorporada, además de efectos como compresión, limitación y filtrado de corte de graves. ¡Puede incluso usar el H2n como micrófono USB multifunción!

Zoom H2n Handy Recorder

La grabadora H2n es el único dispositivo portátil de grabación que viene con cinco micrófonos incorporados y cuatro modos de grabación distintos: X/Y, Mid-Side, surround de 2 canales y surround de 4 canales. Otras funciones avanzadas incluyen control de ganancia automático y decodificación MS incorporada, además de efectos como compresión, limitación y filtrado de corte de graves. ¡Puede incluso usar el H2n como micrófono USB multifunción!

Características:

Cinco micrófonos y cuatro formas de grabación

El H2n no ofrece ni uno, ni dos, sino cinco micrófonos incorporados. Dos de ellos se han colocado como par X/Y, mientras que los otros tres se han configurado en un patrón MS ("Mid-Side"). Pueden usarse indistintamente para grabación X/Y o MS estéreo, o combinarse para crear asombrosos sonidos envolventes de 2 ó 4 canales. 

Mid-Side para ancho de estéreo variable

La grabación Mid-Side es una técnica increíble que le permite de hecho ajustar el ancho de la imagen estéreo después de la grabación, manteniendo a la vez una perfecta compatibilidad mono, siendo especialmente útil para proyectos cinematográficos, vídeo y televisión.

Los tres elementos de captación de sonido en el micro MS del H2n están configurados directamente uno encima de otro. Uno está encarado hacia delante y los otros dos hacia los lados.

El decodificador MS incorporado en el H2n le permite ajustar el nivel relativo de los elementos del micro, tanto durante el proceso de grabación como después, durante la post producción. A medida que se aumenta el nivel de los micrófonos Side, el ancho estéreo percibido también aumenta. 

X/Y para un sonido estéreo natural

La técnica X/Y ofrece una excelente forma de cubrir una amplia área y aún así capturar fuentes de sonido en el centro con claridad y definición, convirtiéndolo en una herramienta perfecta para todo tipo de grabaciones estéreo de directos.  

El micrófono X/Y incorporado en el H2n ofrece dos micrófonos unidireccionales emparejados ajustados en un ángulo de 90 grados entre sí, óptimo para la mayoría de aplicaciones de grabación estéreo. 

Sonido envolvente para un realismo natural

El H2n le permite combinar las señales de ambos micrófonos X/Y y MS para crear grabaciones de sonido envolvente de todo lo que escuche—no sólo de esos sonidos que vienen de enfrente, sino de todas direcciones. 

Use el modo 2ch para crear un único archivo estéreo de la combinación de los micros, ó el modo 4ch para grabar la señal de los micros X/Y del H2n en una pista estéreo y la señal de los micros MS en otra. Las dos pistas resultantes pueden encaminarse a distintos altavoces para conseguir meterse totalmente en la escucha o mezclarse en una pista estéreo estándar. Además, la función de decodificación MS del H2n puede usarse para alterar de forma independiente el nivel de la señal Side tanto en el modo 2ch, como en el 4ch.

Spatial Audio para VR

El Zoom H2n es la única grabadora de mano que captura audio con sonido surround de cuatro canales. Con su Firmware v 2.00, es perfecto para la creación de archivos “Spatial Audio” de 360 grados, el formato de sonido surround de siguiente generación nativo para la google JUMP Virtual Reality Platform. 

Usando el modo “Spatial Audio”, es posible crear un único archivo multipista WAV de cuatro canales que incluye las pistas Omni, Left/Right y Forward/Backward. Este archivo Spatial Audio está ya listo para combinarse con vídeos VR de 360 grados con el equipo de cámaras compatible con google JUMP (como el GoPro Odyssey o Ricoh Theta). Una vez completado, los vídeos inmersivos estarán listos para cargarse en YouTube.

Las entradas y salidas

La entrada de línea (Line In) del H2n es un mini jack estéreo de ⅛" capaz de aceptar dos canales de señales de micro y/o de nivel de línea. Es posible conectar a este jack micrófonos de condensador que necesiten alimentación (2.5 voltios). Un potenciómetro Mic Gain (ganancia de micro) de tipo analógico le permite ajustar el nivel de entrada de forma manual, o elegir entre uno de los tres presets Auto Gain para ajustar de forma automática el nivel de grabación óptimo.

La salida de línea (Line Out) del H2n es un jack estéreo de ⅛" con un control de volumen aparte. Es posible conectar unos auriculares a este jack para monitorizar la entrada o la señal grabada. También dispone de un altavoz incorporado en el panel posterior para una rápida monitorización monofónica de la señal grabada sin tener que hacer conexión alguna. 

El puerto USB del H2n ofrece una salida digital de la mezcla estéreo y permite enviar y recibir datos desde su ordenador. Desde allí, puede importarse a un software de edición como el WaveLab LE que se suministra con el dispositivo. El USB también permite que el H2n se use como interfaz de audio de 4 entradas y 2 salidas ó como micrófono USB.

Efectos incorporados

El H2n ofrece todo un arsenal de efectos que le permiten pulir sus grabaciones y compensar los problemas o limitaciones de la acústica del entorno de grabación.

Es posible usar compresión y limitación para controlar las fluctuaciones de nivel, actuando a manera de control de volumen automático. La diferencia principal entre los dos es que un limitador reduce los sonidos más fuertes de forma más severa. 

Un filtro de corte paso-bajo elimina la señal por debajo de una cierta frecuencia designada. Esto es útil para eliminar pops, ruido de viento, soplidos y otros tipos de retumbes de baja frecuencia como la resonancia transmitida desde un soporte de micro de escenario. 

También lleva un metrónomo incorporado así como un afinador cromático / de guitarra / de bajo. Además, es posible ajustar la reproducción en bucle y variar la velocidad de reproducción sin cambio de tono (o viceversa) para facilitar el entrenamiento de frases.

Especificaciones Técnicas:

GENERALES
Medios de grabación:

Tarjetas SD de 16MB–2GB , tarjetas SDHC de 4GB–32GB

Memoria incorporada:

Hasta 1 minuto en formato MP3 a 96kbps
(La grabación sobrescribe cualquier grabación anterior en memoria)

Disposiciones de micros:

90˚ X/Y estéreo, MS estéreo con nivel de micro lateral ajustable

Modos de grabación:

MS, XY, MS+XY (2ch), MS+XY (4 canales)

Tipos de micrófonos:

Direccional (micros XY y Mid MS)
Bidireccional (micro Side MS)

Máximo nivel de presión del sonido:

120 dB spl (direccional)
122 dB spl (bidireccional)

FORMATOS DE ARCHIVO
PCM estéreo sin compresión:

44.1 / 48 / 96kHz, 16 / 24bit WAV (BWF)

Comprimidos MP3 (reproducción):

44.1kHz, 48kHz
56/64/80/96/112/128/160/192/ 224/256/320kbps
(No compatible con grabación MS-RAW)

Comprimidos MP3 (reproducción):

44.1kHz, 48kHz 
32/40/48/56/64/80/96/112/128/160/192/224/256/320kbps

4 canales PCM sin compresión :

44.1 / 48 / 96kHz, 16 / 24bit WAV (BWF)
(Dos archivos estéreo para cada grabación)

PROCESAMIENTO DIGITAL
Conversión A/D:

24-bit, sobremuestreo 128×

Conversión D/A:

24-bit, sobremuestreo 128×

Procesamiento de señal:

32-bit

Tiempo de grabación (tarjeta 2GB):

3:08:00 (WAV 44.1kHz/16bit), 34:43:00 (MP3 128kbps)

FUNCIONES ADICIONALES
Lo cut:

Filtro paso-alto 80Hz

Comp/Limiter:

3 tipos de compresores y 3 tipos de limitadores

Auto gain:

Ajuste automático de la ganancia de entrada (3 niveles)

Pre rec:

2 segundos previos al inicio de la grabación

Auto rec:

Inicio/parada automática de la grabación, modo de espera continuo

Tuner:

Afinaciones cromática, de guitarra, de bajo y alternativa (A/E/G/D/DADGAD) con detección automática de cuerda

Metrónomo:

Rango 40–250 BPM, cinco tonos, cuenta atrás

Speed:

Velocidad de reproducción ajustable entre 50–150%

Key control:

Tono de la reproducción ajustable entre ±6 semitonos
(No es posible usarlo con archivos a 96kHz)

AB repeat:

Repite la reproducción entre puntos seleccionados en un archivo

File divide:

Divide un archivo en dos

File normalize:

Maximiza el volumen del archivo
(No es posible usarlo con MP3s)

File MP3 encode:

Convierte archivos WAV a formato MP3 con tasa de bits constante

Mark:

Hasta 99 marcas
(Sólo en archivos WAV)

Surround mixer:

Ajusta el balance de mezcla cuando se reproducen grabaciones de 4 canales envolvente

OTRAS
Pantalla gráfica:

LCD retroiluminado de 128×64 pixels

Ganancia de entrada:

0 a +39 dB

Jack de entrada:

Mini jack estéreo Line/Mic con alimentación plug-in
2 kΩ de impedancia a niveles de entrada de 0 a –39 dBm

Jack de salida:

Mini jack estéreo Line/Headphone

Nivel de salida nominal:

−10 dBm (impedancia de salida 10 kΩ ó más)

Auriculares:

20 mW + 20 mW (carga de 32 Ω)

Altavoz incorporado:

400mW, 8Ω, mono

USB:

Tipo mini-B
Función de lectura de tarjetas

USB 2.0 high speed:

Función interfaz de audio

USB 1.0 full speed:

Soporta frecuencias de muestreo de 44.1/48kHz y resolución de 16-bit
Soporta alimentación a través de bus USB

Alimentación:

Dos pilas AA, adaptador AD-17 USB a AC (DC 5V 1A) 
Funcionamiento continuo de 20 ó más horas durante la grabación de archivos WAV a 44.1kHz/16-bit usando pilas alcalinas

Características físicas:

Toma de montaje sobre trípode, fijación para correa

Dimensiones:

67.6mm (A) × 113.85mm (H) × 42.7mm (P)

Peso:

130 g (sin las pilas)

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