Yamaha AC1R NT

CONSULTAR
$ 63.950,00
Pago en Cuotas: Mercado Pago: $ 70345.00

  2 cuotas de $ 35172.50 MercadoPago
  3 cuotas de $ 24620.75
  6 cuotas de $ 13482.79
12 cuotas de $ 8500.02
Programa Ahora 12:
12 cuotas SIN INTERÉS de $ 5862.08

La serie A se ha diseñado pensando en el directo: sobre el escenario o en el estudio, enchufadas o a pelo, estas nuevas electroacústicas marcan un antes y un después en cuanto a diseño, sonido y confort. Nunca antes has experimentado estas sensaciones con una acústica entre tus manos: el revolucionario perfil de mástil y el sonido puro que sólo la madera noble puede generar te mantendrán pegado al instrumento durante horas.

Yamaha AC1R NT

La serie A se ha diseñado pensando en el directo: sobre el escenario o en el estudio, enchufadas o a pelo, estas nuevas electroacústicas marcan un antes y un después en cuanto a diseño, sonido y confort. Nunca antes has experimentado estas sensaciones con una acústica entre tus manos: el revolucionario perfil de mástil y el sonido puro que sólo la madera noble puede generar te mantendrán pegado al instrumento durante horas. Miles de horas de desarrollo e investigación avalan la nueva serie A, que se beneficia del más de medio siglo de experiencia de Yamaha fabricando guitarras de calidad. La serie A te ofrece el mejor sonido natural, y te garantiza un resultado profesional gracias al revolucionario sistema de previo S.R.T. exclusivo de Yamaha.

Características:

Electrónica SRT

El sistema SRT2 permite reproducir un sonido perfecto para tocar en directo, desde la definición del piezo hasta el puro y cálido timbre acústico como si lo estuviese recogiendo un micro clásico de alta gama en un estudio profesional. Con el preamplificador SRT2 se pueden mezclar estas dos fuentes de sonido y conseguir el equilibrio exacto para obtener un sonido personal y distintivo.

Incluso se pueden seleccionar dos tipos de micros diferentes y así elegir el sonido adecuado para la forma de tocar de cada guitarrista y para cada canción.

Pastilla SRT

El sistema de pastilla SRT patentado por Yamaha utiliza elementos individuales para cada cuerda con objeto de proporcionar una señal con máxima claridad y total amplitud de frecuencias, además de una respuesta dinámica y una precisión tonal mucho mejores que una pastilla piezo estándar de tipo cinta.

Sonido acústico de gran potencia

La serie A suena más alto y tiene mayor proyección de graves y medios gracias a la vanguardista tecnología de análisis acústico desarrollada por la división de I+D de Yamaha.

Las investigaciones condujeron al desarrollo de este nuevo varetaje ondulado para la tapa y a un varetaje más corto que el habitual para el fondo.

Además, el tratamiento de la tapa con el proceso A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement), exclusivo de Yamaha, proporciona al instrumento un timbre vintage de gran calidad y riqueza, haciendo que suene desde el primer día como si se hubiese tocado durante años.

Perfil del mástil de gran comodidad

Una amplia investigación entre músicos, luthieres y técnicos de guitarristas ha dado como fruto que la serie A disfrute del tacto y del confort que los guitarristas electroacústicos demandan hoy en día, algo fundamental cuando se cambia de guitarra eléctrica a acústica sobre el escenario, en sesiones de grabación con afinaciones abiertas complejas o cuando se pasa mucho tiempo practicando en casa. Estas magníficas guitarras se caracterizan también por tener un biselado de mástil más recto que facilita el acceso a los trastes más agudos y los bordes del diapasón laminados para tocar con máxima comodidad.

La más alta calidad

Fabricada en Japón, la A5 es el modelo más emblemático de la serie A de Yamaha, con las famosas clavijas de afinación Gotoh de tipo "open gear", ribete de alta calidad en la pala, cejuela y selleta TUSQ, etc.

Estética sencilla y diferenciadora

En su diseño sencillo y orgánico destaca un ribete de madera y otras técnicas que ponen de manifiesto la calidez de la madera. La forma distintiva del golpeador, que llama la atención sobre el escenario, recuerda a la guitarra N1000 que Yamaha lanzó en 1975.  

Cuerdas Elixir

Las guitarras de la serie A están equipadas con cuerdas Elixir NANOWEB 80/20 Bronze Light que proporcionan un timbre muy vivo y además duran mucho más en óptimas condiciones de sonido, características por las que los guitarristas conocen las cuerdas Elixir.

Especificaciones Técnicas:

  • Cuerpo tradicional tipo "concert" con cutaway.
  • Tapa de pícea maciza de Sitka.
  • Fondo y costados de palosanto.
  • Nuevo varetaje ondulado que proporciona un sonido acústico más potente y de gran riqueza armónica.
  • Sonido definido cuando se amplifica gracias a su sistema de preamplificador SRT con pastilla piezo.
  • Perfil del mástil de gran comodidad.
  • Estética sencilla y diferenciadora.
  • Cuerdas Elixir.
DCON512